Protocolo de detección de la dislexia

En Catalunya se ha dado un paso hacia delante a favor de las personas con dislexia y sus familias. El pasado 28 de octubre la consellera Irene Rigau, en rueda de prensa, anunció que la Conselleria de Enseñanza en colaboración con el Colegio de Logopedas de Catalunya había estado trabajando en la creación de un protocolo de detección de la dislexia. El resultado está a disposición de los profesores catalanes y el objetivo es avanzar en el diagnóstico y acelerar la recuperación de los alumnos desde los seis años hasta la enseñanza postobligatoria de Bachillerato y Formación Profesional. En su discurso Rigau dijo que el Govern quiere “que el centro sea una plataforma de servicio a todos los alumnos y que los que tienen dislexia consigan salir adelante".
 
Esto es, sin duda, una muy buena noticia, pero queremos saber vuestra opinión.
 
¿Creéis que la medida  ayudará a reducir la cifra de fracaso escolar entre los alumnos con dislexia? ¿Propondríais otras medidas? ¿Opináis que se debería extender al resto de España?

About Urban

Pionero en España en soluciones y herramientas para personas con necesidades especiales en educación - Dislexia - TDAH - Baja Visión. Conecta conmigo en Google+

¡Subscribase a las Noticias!

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos materiales por Email.

Todavía no hay comentarios.

Deje un Comentario