MeMotiva

listen es es MeMotiva

 

 MeMotiva es un programa diseñado para aumentar la capacitad de la memoria operativa en niños y adultos con dificultades de atención y concentración. Está especialmente indicado para niños con TDAH.

MeMotiva Junior es para niños de 5-11 años y MeMotiva Senior es para adolescentes y adultos. MeMotiva Flex es para profesionales y engloba todas las edades.

 


 La Memoria Operativa es una función fundamental y necesaria para poder realizar una serie de actividades mentales: leer, resolver problemas matemáticos, calcular, etc. Con la memoria operativa, se puede mantener y utilizar una cantidad limitada de información en un corto período de tiempo. Por lo tanto, es nuestra capacidad para, en el momento, mantener las cosas en la cabeza. Por ejemplo, utilizamos la memoria operativa, para acordamos de un número de teléfono o cuando debemos seguir una instrucción. Con una buena memoria operativa, podemos gestionarnos mejor y enfocar mejor las distracciones. Algo fundamental para personas con TDAH

 MeMotiva ha sido desarrollado en colaboración con el instituto de Pedagogía y Educación Especial de Suecia. Este instituto dirige sus esfuerzos a niños, adolescentes y adultos con discapacidad para que tengan un desarrollo y formación que se caracterizaría por la igualdad, la participación, la accesibilidad y la comunicación. La finalidad es promover la disponibilidad de materiales educativos en escuelas ordinarias y especiales distribuyendo las ayudas que el gobierno ofrece a los estudiantes con discapacidad y a la educación en general. Su finalidad es promover que todo el mundo tenga la posibilidad de alcanzar los objetivos de sus estudios y formación.

En una investigación de Semrud-Clikeman, Nielsen, Clinton, Sylvester, Parle y Connor (2005) se examinó los efectos del entrenamiento de la atención en niños con TDAH. El entrenamiento duró una hora por semana en un total de 18 semanas. Los resultados del estudio mostraron que los niños que fueron colocados en el grupo de entrenamiento mejoraron significativamente en un test de atención viso- auditivo, comparado con los niños que fueron colocados en el grupo de control.  

Estadisticas para el seguimiento y control de la evolución del niño

 MeMotiva Resultados 1 300x228 MeMotiva

MeMotiva Resultados 2 300x228 MeMotiva

tambe en catala web MeMotiva

Requerimientos mínimos:
Windows XP, Vista, 7 – 512 MB RAM – 800 MHz – 1GB DD - Tarjeta de sonido – Lector de CD
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: