MeMotiva Junior

Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

MeMotiva Junior es un programa diseñado para aumentar la capacidad de la memoria operativa, también llamada memoria a corto plazo o memoria de trabajo, en niños con déficit de atención, problemas de concentración y TDAH.

El programa incluye ejercicios tanto viso-espaciales como viso-auditivos. Los ejercicios son los mismos durante todo el proceso de recuperación, pero el nivel de dificultad va aumentando a medida que el niño va recordando más elementos. Antes de comenzar se realiza una prueba de nivel para que el programa sepa en qué nivel se encuentra el niño. Si sólo es capaz de recordar tres elementos, empezará por tres e irá aumentando. 


 

Vídeo explicatiu en català

El grado de dificultad de los ejercicios se ajusta automáticamente a la capacidad del niño. El programa está dirigido a niños de entre 5 y 11 años y no requiere que el niño sepa leer. El programa contiene un sistema de recompensas para motivar y estimular al niño durante el tiempo de realización del ejercicio. Éste está estructurado de manera que la formación se realice cinco días a la semana durante cinco semanas.

MeMotiva sigue una pedagogía clara y es fácil de manejar. El programa está diseñado de modo que tanto profesores como padres de niños con TDAH puedan gestionar la formación. MeMotiva ofrece tres niveles de dificultad con el fin de adaptarse mejor a cada niño. Para facilitar la selección de nivel, le recomendamos que el niño realice una prueba de nivel. Cuando se completa la prueba, se obtiene una valoración sobre el nivel apropiado para el niño.

memotiva-junior-logo1

Requerimientos mínimos:
Windows XP, Vista, 7 – 512 MB RAM – 800 MHz – 1GB DD – Tarjeta de sonido – Lector de CD
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: