T.I.C.

Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
 
Aquí presentamos un vocabulario de diferentes palabras clave y conceptos que se utilizan en el sector de la Educación Especial, es decir palabras para describir la infraestructura, las aplicaciones y las soluciones que ofrecemos a las personas con necesidades especiales.
 
Accesibilidad. La accesibilidad es el grado en el que todas las personas pueden comunicarse, leer y escribir, utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.
 
Perspectiva Internacional. Rehasoft es el líder absoluto del mercado de Ayudas Técnicas para la Educación Especial  en España con su perfil internacional. Tanto para el equipo de Rehasoft como para nuestra gama de productos, la relación con la comunidad internacional de la Educación es fundamental. Por esa razón tenemos productos de Suecia, Dinamarca, Inglaterra, Holanda y Alemania. Países líderes en el desarrollo de ayudas técnicas para necesidades educativas especiales.
 
Aprendizaje Multisensorial son las palabras clave que engloban casi todos nuestros productos. Cuando un sentido nos falla, en menor o mayor grado, podemos utilizar otros sentidos para compensar durante la comunicación. Un ejemplo es la persona con dislexia que tiene problemas en decodificar un texto escrito, es decir problemas de leer textos, puede "leer" con el oído, escuchando el texto. Así utilizamos el oído y no la vista para leer. Además, el mejor aprendizaje lo conseguimos cuando combinamos los dos sentidos.
 
Las Voces Artificiales están incorporadas en los programas para poder leer con el oído y así conseguir una lectura y un aprendizaje multisensorial. Esto es la base de los programas para la dislexia y por esa razón optamos por las mejores voces del mercado. En el caso de DiTres, además de incorporar las mejores voces, ofrecemos una voz femenina y otra masculina en cada idioma.
 
La Memoria Operativa es fundamental para todo proceso de aprendizaje. Es una capacidad cognitiva expandible que nos permite en la lectura construir una imagen narrativa del texto.
Se trata tanto de una operación como de una herramienta necesaria en el proceso de la comprensión lectora.
 
Las Nuevas Tecnologías Educativas es un término relativamente nuevo en el que se pone de manifiesto una nueva estrategia de aprendizaje. Aportan un nuevo reto al sistema educativo, que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el profesor, un sustituto, el libro de texto; a modelos más abiertos y flexibles, donde la información, situada en grandes bases de datos, tiende aser compartida entre diversos alumnos. 
 
El Rendimiento Escolar significa el nivel de conocimiento expresado en una nota numérica que obtiene un alumno como resultado de una evaluación que mide el producto del proceso enseñanza-aprendizaje en el que participa.
 
Comorbilidad se refiere a la presencia de más de un diagnóstico que ocurre al mismo tiempo en un individuo. Un paciente con TDAH es posible que presente una comorbilidad con otro trastorno de aprendizaje (dislexia, disgrafía, discalculia…). En este caso concreto ascendería a un 19%-26%.
 
Refuerzo Escolar Refuerzo significa todo suceso que aumenta la probabilidad de una respuesta. Por lo tanto, el refuerzo escolar aumentaría las probabilidades de éxito en todas las materias escolares. Nuestra empresa aboga por la utilización de las nuevas tecnologías como apoyo fundamental para todo tipo de personas, desde niños hasta adultos. Los programas informáticos que ofrecemos para mejorar las dificultades presentes en los trastornos de aprendizaje, constituyen una gran herramienta con muchas posibilidades de intervención.
 
En lo que a refuerzo escolar se refiere, la utilización de nuestros programas nos reportan:
  • Aumento en la capacidad de la memoria operativa, afectada tanto en la dislexia como en el TDAH.
  • Aumento en la comprensión y velocidad lectora.
  • Freno de acciones de impulsividad en los casos de TDAH.
 
 

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: