Crucigramas y Más

listen es es Crucigramas y Más

Crucigramas y Más (Mots encreuats i més en català) es una herramienta de ayuda para la lectoescritura. Se trabaja el deletreo, la pronunciación, el vocabulario y la ortografía de una forma lúdica y motivadora.

Consta de 4 tipos distintos de ejercicios, haz clic para ver un ejemplo de cada uno :

El mateix vídeo en català

Se incluyen 700 ejercicios. Hay también la posibilidad de crear crucigramas de diferentes tamaños y dificultades. Tanto los ejercicios disponibles como los que se crean pueden imprimirse. Con el apoyo de una voz natural, grabada por una Logopeda, este programa representa un método muy eficaz para mejorar la pronunciación de las letras y las palabras.

Sería recomendable la presencia de un adulto mientras el alumno está realizando los ejercicios para que éste le pueda resolver cualquier tipo de duda que tenga respecto a alguna palabra o pronunciación de la misma.

La finalidad de este programa es:

  • Ayudar a los niños con dislexia.
  • Ayudar a los niños en el aprendizaje de la lectoescritura, sin la necesidad de que presenten un trastorno de aprendizaje.

¿Cómo ayuda a los niños disléxicos?

Crucigramas y Más es un programa que contiene una voz natural. Cada letra que se escriba en los crucigramas será leída por esta voz. Se podrá configurar para que lea o bien el sonido de la letra o bien el nombre de la misma. Para los niños con dislexia es de gran ayuda que cada letra se vaya leyendo y escuchando a la vez, de esta manera se evitan errores de lectoescritura aplicando el

Aprendizaje Multisensorial

Se decodifica la palabra, se identifica y se comprende

Los dibujos de las palabras que aparecen en el programa sirven para automatizar la correspondencia entre la decodificación y el significado.

crucigramas 5 web Crucigramas y Más

Los beneficios de Crucigramas y Más son los siguientes:

  • El programa permite el deletreo de las letras así como la escucha tanto de los sonidos como de los nombres de las letras.
  • La voz del programa al ser real es muy comprensible y cercana.
  • Al escuchar cada sonido el niño aprende a discriminarlo y a pronunciarlo perfectamente.
  • Asienta las bases del conocimiento de las letras y palabras.
  • Ayuda a la discriminación tanto visual como auditiva desde el comienzo de su utilización, lo que evita muchos problemas en aprendizajes posteriores.
  • Las nuevas tecnologías siempre resultan muy motivadoras para los más pequeños.
  • Se favorece la autonomía personal del niño, aumentando su motivación, sus ganas de aprender y su gusto por la lectura. Por tanto aumentará su autoestima y disminuirá notablemente la frustración que haya podido presentar.
Crucigramas Bailando Crucigramas y Más

La versió catalana es diu Mots encreuats i Més

La versión inglésa de Crucigramas y Más se llama Crosswords and More

 tambe en catala web Crucigramas y Más
Requerimientos mínimos:
Windows XP, Vista, 7 – 512 MB RAM – 800 MHz – 1GB DD – Tarjeta de sonido – Lector de CD
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: