VisioVoice

Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
VisioVoice ® es una aplicación que mejora el acceso a Mac OS X para personas con dislexia, ciegas y de baja visión. Se añade un lector a la tecnología excelente lector de Apple VoiceOver lector de pantalla para mejorar el acceso a Mac OS X. VisioVoice combina con Infovox  iVox, que proporciona las mejores voces para el Mac en una amplia variedad de idiomas. VisioVoice es un binario universal y puede ser utilizado en PowerPC como en Macs con Intel. 

VisioVoice hace que el uso del ordenador sea más fácil, más eficiente y más divertido gracias a las voces de alta calidad, su excellente funcion como lector de textos, la poderosa funcionalidad de zoom, los cursores grandes y su capacidad para convertir texto en archivos de audio y pistas de iTunes. 

Características:

  • Documento Lector: VisioVoice incluye un documento de avanzada y el lector de selección con el reproducir, pausa, detener, rebobinar y las funciones de avance rápido. Durante la reproducción del habla, se puede resaltar las palabras o las frases. Se usa para escuchar la selección en cualquier aplicación o de texto, Word, HTML, PDF y documentos RTF aplicando la lectura multisensorial.
  • Creación de archivos de audio e iTunes: VisioVoice puede convertir texto, Word, HTML, PDF y documentos RTF a archivos de audio o pistas de iTunes listos para el iPod.
  • Aumento de las imagenes – Zoom imágen: VisioVoice incluye una ampliadora de imagen que hace que sea más fácil ver lo que está en la pantalla. A diferencia del zoom incorporado la funcionalidad de Mac OS X, que enfoca toda la pantalla, la ventana de la imagen ampliadora sólo enfoca el área alrededor del cursor, de manera que usted no pierda de vista el "cuadro grande". 
  • Aumento de los textos – Texto Zoom: VisioVoice incluye una ampliadora de texto que muestra el título, entre otras opciones, las zonas de entrada de texto, y todos los demás "accesible" de texto en caracteres grandes en una ventana independiente.Debido a que el propio texto se amplía, en lugar de la imagen del texto, el texto más grande es nítido y fácil de leer. Esta característica funciona para todas las aplicaciones que el apoyo de accesibilidad de Apple API, incluyendo Safari, Mail, Finder, TextEdit, así como muchas aplicaciones de terceros. La ampliadora de texto también muestra el texto que está escribiendo.
  • Interfaz de habla: VisioVoice pronuncia el contenido de los botones, elementos del menú, las zonas de entrada de texto, y el resto de texto "accesible", ya que el usuario se desplaza por la pantalla utilizando el ratón o el teclado de acceso. Esta característica funciona para todas las aplicaciones que soporta el API de accessibilidad de Apple, incluyendo Safari, Mail, Finder, TextEdit, así como muchas aplicaciones de terceros. 
  • Escribir con eco: VisioVoice reproduce con la voz integrada cada letra y / o palabra que se escribe. Se puede, opcionalmente, también escuchar las teclas modificadoras (por ejemplo, cambio y control), puntuacion y control y las teclas de separación. Los mejores resultados se obtienen en aplicaciones compatibles con la API de accesibilidad de Apple, pero también funciona con otras aplicaciones.
  • iVOX Infovox natural de sonido, voces multilingüe: VisioVoice viene con iVox Infovox, que proporciona las mejores voces siempre en el MAC. Infovox iVox está disponible para varios idiomas, incluyendo: Español, inglés americano, inglés británico, francés canadiense, francés, alemán, italiano, holandés, flamenco, español, portugués, portugués brasileño, danés, noruego, finlandés y sueco. 
  • Todo el sistema de atajos del teclado: VisioVoice proporciona muchas configurables por el usuario, teclas de acceso rápido a todo el sistema para facilitar el acceso a la funcionalidad básica utilizado por los usuarios ciegos y con discapacidad visual. 

    Requisitos para VisioVoice: 
    VisioVoice requiere Mac OS X 10.4 o posterior, pero se recomienda Mac OS X 10.5 o posterior. 
    Mínimos recomendados de hardware: G3/G4/G5 900 Mhz con 512 MB o cualquier Mac con procesador Intel. 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: