MeMotiva Flex

Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

MeMotiva Flex es un programa especialmente diseñado para entrenar la memoria operativa (memoria de trabajo / memoria a coro plazo) en personas con problemas de atención y concentración (TDAH). El MeMotiva Flex es un programa muy completo y está dirigido básicamente a profesionales, dado que permite hacer modificaciones en los programas de entrenamiento con el objetivo de adaptarse mejor a cada usuario. El programa está diseñado con la intención de ser a la vez fácil de usar y fácil de entender, pero también con la intención de dar la máxima flexibilidad. En el mismo programa encontramos la parte Junior (para niños de hasta 10 años) y Sénior (para niños y adultos de 8-10 años en adelante).

 

10 módulos

 

MeMotiva Flex dispone de 10 módulos diferentes y en cada módulo hay 4 ejercicios, por tanto 40 ejercicios en total. Los ejercicios pueden ser viso espaciales con objetos que no se mueven, viso espaciales con objetos que se desplazan, viso auditivos con objetos que no se mueven y viso espaciales con distractores.

 

Flexibilidad

 

Con MeMotiva Flex encontramos programas de entrenamiento prestablecidos pero también tenemos la posibilidad de crear nuestros propios programas de entrenamiento, eligiendo cuantos y que ejercicios queremos que el usuario realice cada día y las repeticiones que va ha a hacer de cada ejercicio. Esto nos permitirá controlar el tiempo que va a durar el entrenamiento cada día. También se puede configurar el orden en que aparecerá cada ejercicio día a día.

 

Cuestionario de evaluación

 

El MeMotiva Flex incorpora como novedad, un cuestionario de evaluación que tendrá que rellenarse antes y después del entrenamiento, en el que encontramos una serie de afirmaciones sobre diferentes aptitudes y actitudes. El cuestionario puede ser rellenado por uno o más evaluadores. Hay la posibilidad de crear nuevos cuestionarios.

 

Resultados en diagrama

 

Los resultados de los ejercicios realizados se pueden ver para cada módulo, día a día, semana a semana o durante todo el periodo de entrenamiento, a través de unos gráficos. También hay la posibilidad de ver el diagrama de los cálculos que se llevaron a cabo en relación con el entrenamiento y obtener información sobre los períodos de entrenamiento que se han completado. Finalmente, se ven dos diagramas para cada período de entrenamiento en los que se muestra el nivel máximo de todos los módulos.

 

Manual de trabajo

 

En MeMotiva Flex tienes acceso al Manual de instrucciones desde la página de inicio. También incorpora una libreta de trabajo para poder llevar un control más personal del entrenamiento y los resultados.

 

Libro de interpretación

 

Por último y como novedad de MeMotiva Flex, se puede descargar gratuitamente un libro muy completo que se compone de dos partes: En la primera parte se describe el sistema de la memoria en general y en particular de la memoria de trabajo. La segunda parte del libro proporciona información acerca de las cosas a considerar antes del entrenamiento, durante el entrenamiento, y después del entrenamiento.

Ejemplos de pantallas de diferentes módulos del programa:

 

Módulo 1

Ejercicios fáciles, viso espaciales con
objetos que no se desplazan.

 

 

 

 

 

Módulo 2

Ejercicios de dificultad media, viso espaciales con objetos que se desplazan.

 

 

 

 

 

Módulo 4

Ejercicios de dificultad media, viso auditivos con objetos que no se desplazan.

 

 

 

 

 

Módulo 6

Ejercicios difíciles, viso espaciales con objetos que cambian de lugar y distractores.

 

 

 

 

Haz clic aqui para descargar las libretas de seguimiento de MeMotiva Flex

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: