Mapas Conceptuales

Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Como se ve, un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces las relaciones entre los conceptos.

En las reeducaciones que llevamos a cabo en el centro también enseñamos a los niños a planificarse y organizarse, ya que son dos tareas muy costosas para ellos y dos puntos clave en la sintomatología del TDAH. Para enseñar estas dos tareas utilizamos el material escolar con el que realizamos esquemas y resúmenes. Les enseñamos a discernir entre lo que es importante de lo que no lo es, a saber cuáles son las palabras claves del texto y poder esquematizar de una forma sencilla.

Ejemplo de un mapa conceptual hecho con Mindmeister

Una vez han asimilado el proceso utilizamos dos herramientas gratuitas que encontramos en la red para poder crear mapas conceptuales. Recomendamos dos herramientas diferentes, los dos versiones en español. Uno es un programa que descargas e instalas en tu ordenador (Freemind) y el otro programa es online (Mindmeister):

Freemind

Mindmeister

 

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: