La Libreta de MeMotiva

Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Para la máxima eficacia del entrenamiento con MeMotiva, es fundamental realizarlo de forma regular y sistemática. Para lograr esto, es recomendable utilizar la libreta de seguimiento, tanto para MeMotiva Junior como para MeMotiva Senior. La libreta ayuda tanto al administrador como al niño a seguir el entrenamiento durante las 5 semanas que este dura. 

Estructura

La libreta ofrece consejos que ayudan a mantener la estructura durante toda la formación. El cuaderno se divide en dos partes, una dedicada al niño, y otra al administrador que podría ser uno de los padres o un profesional (logopeda, psicóloga, maestra, profesora, por ejemplo). 

Metodología

Cuando se entrena la memoria operativa es muy importante seguir la metodología del programa para conseguir un efecto óptimo. Por eso es importante la preparación al empezar a trabajar con un niño con MeMotiva, tanto para el niño como para los padres y para todas las personas que se impliquen en el proyecto. También es importante preparar el espacio idóneo para que el niño trabaje bien y sin interrupciones. Si falta un plan para estas cosas, hay riesgo de que se interpongan elementos que no permitan esta regularidad tan necesaria. 

Recompensa y Premios

Es muy difícil explicarle a un niño la importancia que tiene la memoria a corto plazo y que debe entrenarla para sacarle el máximo partido. Nuestra experiencia nos ha demostrado que cuando se trata de trabajar la capacidad de la memoria, esto requiere un gran esfuerzo y se pierden las ganas si no hay ninguna motivación externa, por eso, los premios forman una parte muy importante del programa.
En la libreta se encuentran ejemplos y consejos de cómo gestionar y estructurar el sistema de recompensas.

 

La compra del programa incluye una libreta

  

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: