Asociaciones

Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Asociaciones de Dislexia

CATALUNYA

L'Associació Catalana de Dislèxia i Altres Dificultats Específiques (ACD) va ser construïda el 22 d'abril de 1992 per un grup de pares, mares i professionals preocupats per la situació que les persones amb problemes d'aprenentatge en general o amb dislèxia viuen en el nostre país.


MADRID

Dislexia sin Barreras es una Asociación de ámbito nacional con sede en Madrid, sin ánimo de lucro, que surge como consecuencia de la percepción que tenemos las madres y los padres de niños que tienen dislexia, de las innumerables barreras que el sistema educativo tradicional les impone para su normal aprendizaje.

ANDALUCÍA

 
 
En Diciembre del año 2005, un pequeño grupo de familias que compartían las mismas o parecidas circunstancias con sus hijos, decidió poner en marcha la asociación andaluza Dislexia en positivo.

MALLORCA

 
 
Disfam está integrado por familias con hij@s con dislexia, profesionales de diferentes ámbitos, adultos disléxicos etc, que hemos decidido agruparnos preocupados y sensibilizados por las dificultades de aprendizaje durante la etapa infantil y adulta y también por las consecuencias emocionales que este trastorno conlleva.

MURCIA

 
 
ADIXMUR es una asociación sin ánimo de lucro que está constituida por familias y personas relacionadas directamente o indirectamente con la dislexia, y otras dificultades de aprendizaje. Adixmur nace con la necesidad de dar respuestas y ayudarles a superar sus necesidades.

CANARIAS

 
 
La razón por la que se organizó DISLECAN es porque están convencidos de que aún queda mucho por hacer en nuestro país para atender las necesidades de todos los individuos con dificultades específicas de aprendizaje, y con ello, estar a la altura de otros países como Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos, y muchos otros, en los que se garantiza la igualdad de oportunidades a todos los individuos para acceder al conocimiento, a la educación y -en definitiva- a la integración como ser humano.

VALENCIA

 
 
AVADIS es una asociación de carácter autonómico que actúa en la Comunitat y está formada por padres y personas disléxicas, de profesionales y demás expertos que tienen algún interés en el ámbito de la asociación y la dislexia.

BIZKAIA

 
 
La asociación de dislexia de Euskadi, Dislebi, está constituida por un grupo cada vez más numeroso de familias, educadores y pediatras decididos a que los estudiantes con dislexia dejen de estar en el olvido y la invisibilidad.
Desde Dislebi debemos lograr los medios y apoyos que aseguren la igualdad de oportunidades real y efectiva, que tan a menudo les es negada en la Escuela, el Instituto y en la Universidad.
 

Asociaciones de TDAH

CATALUNYA

TDAH Catalunya es una asociación de afectados por el trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) y trastornos asociados, de carácter privado y sin ánimo de lucro.
 
 
 
 
 

VALLÈS

 
TDAH VALLÈS és una Associació sense ànim de lucre d'afectats dels trastorns pel dèficit d'atenció amb i sense hiperactivitat.

MENORCA

 
 
TDAH MENORCA – Asociación afectados TDAH isla de Menorca – Baleares

GRANADA

 
 

 

La Asociación de madres y padres de niños y adolescentes hiperactivos y con trastornos de conducta AMPACHICO de Granada, pone en marcha con mucha ilusión este proyecto que pretende ser un instrumento al servicio de todas aquellas personas que, de una forma u otra están afectadas por el Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA-H).


CANTABRIA

Fundación CADAH trabaja para ser un referente en atención a afectados de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y sus familias, en la relación con instituciones, profesionales de la salud, educación y sociedad.


SANTA CRUZ DE TENERIFE

TDAH BESAY LA PALMA es una asociación de padres y madres de niños, niñas y jóvenes con Déficit de Atención e Hiperactividad.


CASTELLÓN

La Asociación APADAHCAS está formada por padres y madres afectados por Déficit de Atención e Hiperactividad en Castellón. La asociación surge ante la inquietud de algunos padres y profesionales, que ven la necesidad de unir y concienciar a las familias de niños y niñas con este trastorno, para buscar mecanismos de intervención que ayuden a mejorar sus dificultades de adaptación.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: