MateFlex

Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

MateFlex es un programa de entrenamiento para niños de entre 5 y 12 años, cuyo objetivo es mejorar la habilidad matemática. Los ejercicios están desarrollados para entrenar las habilidades matemáticas básicas, tales como la percepción de cantidad, el cálculo mental y la comprensión de series. MateFlex se basa en las investigaciones actuales sobre cómo se desarrollan y aprenden las habilidades matemáticas.

MateFlex para matemáticas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejemplos

Percepción de cantidad – menor/mayor cantidad:

3 imagenesSe presentan una cantidad de objetos en dos ventanas separadas. Los alumnos, desde el nivel inicial hasta el nivel 27, van a decidir en qué ventana hay más objetos. Del nivel 28 al 30 cambia, ya que el alumno, en estos niveles, va a tener que definir entre mayor y menor cantidad. La respuesta se da haciendo clic sobre una de las dos pantallas. En los niveles más avanzados, los ejercicios contienen sumas y restas.

A continuación, un ejemplo de un ejercicio con resta:

Imagen 1. La voz dice: Haz clic en la ventana donde hay mayor cantidad.

resta-1Imagen 2. La voz dice: ¡Correcto!! 9 son más que 2

resta-2

Percepción de cantidad – figuras geométricas

geometricas-1

Se presentan en la pantalla una cantidad de figuras geométricas. El alumno va a especificar cuantas figuras geométricas se muestran en la pantalla haciendo clic en la cifra que corresponde a la cantidad, en la parte inferior de la pantalla. En los niveles más avanzados aparecen distractores (otras figuras geométricas diferentes del objeto objetivo).

geometricas-2

Series – figuras geométricas

geometricas-3

Una serie de elementos se muestran en una cuadrícula de 2×3 o 3×3. Siempre aparece un signo de interrogación en una de las casillas. El estudiante seleccionará, de los cuatro elementos que aparecen en la parte inferior de la imagen, que figura complementa mejor la serie que se muestra en la cuadrícula. La complejidad de la serie se incrementa gradualmente para cada nivel.

geometricas-4

Series de números

numeros-1Una serie de números aparece, ya sea en una línea con cinco números, o en dos filas de cinco números cada una. Uno de los números siempre se sustituye con un signo de interrogación. El alumno debe hacer clic en el número que mejor complementa la serie, de los cuatro que aparecen en la parte inferior de la imagen. La complejidad de la serie de números aumenta gradualmente para cada nivel.

Comprensión de cantidad – Globos

globos-1

Aparecen una serie de globos que ascienden rápidamente hasta la parte superior, después empiezan a descender poco a poco. En los niveles iniciales en los globos aparecen los números del 1 al 5, a continuación, del 1 al 9, y finalmente sumas y restas. El alumno debe hacer clic en los globos en orden ascendente desde el número menor / el resultado de la suma menor / el resultado de la resta menor hasta el número mayor / suma mayor / resta mayor, antes de que los globos lleguen al suelo.

globos-2

Conjuntos de objetos

conjuntos-1

Se presenta, una suma en la parte superior de la imagen. En los primeros niveles el máximo de objetos en un conjunto, es 5. Los alumnos introducen la respuesta, haciendo clic en el conjunto de elementos que corresponde a la cifra correcta. En niveles de más dificultad, el máximo de objetos en un conjunto que el alumno, mediante la selección del conjunto que contiene la cantidad de elementos correcta, debe determinar es 10. Este conjunto de objetos elegido se añadirá a la barra que está en la parte inferior para construir la suma presentada. En los niveles más avanzados, se presentan cuatro pares de operaciones en las esquinas y en el centro una cifra. El alumno debe especificar cuál es la operación que da como resultado la cifra central.

conjuntos-2

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: