Lexia

listen es es Lexia

 

Tratamiento y Rehabilitación de Dislexia y Afasia

    Lexia es una herramienta de tratamiento, para alumnos disléxicos, pacientes con afasia y otras dificultades lingüísticas. Este programa, diseñado a partir de una perspectiva neuro-lingüística, permite ejercitar y desarrollar la lectura, entrenar la compresión de palabras y frases, así como los aspectos semánticos y sintácticos del lenguaje. Su finalidad es incrementar el tiempo de tratamiento del alumno o paciente y hacer así más efectivo su aprendizaje y rehabilitación.

La dislexia o trastorno específico de la lecto-escritura, es uno de los problemas de aprendizaje más frecuente y conocido. Las personas con dislexia tienen más dificultades que otros para descodificar letras en sonidos del habla. La capacidad escolar de los niños que sufren dislexia, se ve perjudicada en mayor o menor grado y desemboca a menudo en fracaso escolar. Las personas que sufren afasia (trastorno causado generalmente por un infarto o derrame cerebral) ven afectado su lenguaje expresivo y/o comprensivo. Éstas necesitan de una rehabilitación trabajosa y de larga duración.

rehasoft video1 Lexia

Características y funciones de Lexia

• Programa de fácil manejo, que puede adaptarse y personalizarse a cada paciente.

• Posibilidad de asignar a cada alumno o paciente su propio directorio, donde se guardarán sus ejercicios con los parámetros y resultados separados de los otros.

• El profesional puede además, seleccionar los ejercicios, ajustar los parámetros, elegir y ajustar el material lingüístico, editar listas de palabras, frases, operaciones, o también crear nuevas listas de palabras.

 

¡El programa contiene 10.000 tareas!

 

Los ejercicios están organizados en grupos para facilitar su búsqueda:

Metalingüísticos: En este grupo encontramos los siguientes ejercicios: Rimar, La palabra más larga, Sonido idéntico, Construir frases, Categorizar imágenes, Ordenar dibujos, La primera letra.

Sonidos: Sonido e imagen, Parejas mínimas, Ejercicios J-G/ S-Z-C/ Ll-Y/ R-L/ B-V/ CH-C, La palabra Correcta, Memory (sonidos), Separar sonidos.

Palabras: Escribir el nombre, reconocer imágenes, dictado, palabra e imagen, identificar palabras, completar palabras, escribir logotomas, el ahorcado, Scrabble.

Frases: Identificar frases, Dictado de frases, Completar frases, Ordenar palabras, Frase e imagen, Corregir frases, El doctor, Separar palabras.

Sílabas: Identificar, Ordenar sílabas, Copiar, ¿Qué queda?, Escuchar y ordenar.

Conceptos: Sinónimos, Antónimos, Palabras compuestas, Frases hechas, Refranes, Adivinanzas, Categorizar palabras, Emparejar.

Textos: Corregir el texto, comprensión del texto, Palabras perdidas.

Espacio: Posición, Buscar en el mapa, Buscar en el dibujo, Letras invertidas, Letras borrosas.

Reloj: ¿Qué hora es?, Elegir la hora, Poner la hora.

Operaciones: Solución correcta, Operaciones, Problemas, ¿Cuántos hay?, Unir con flechas, Añadir cubos, Áreas, Restar, Dividir.

Requerimientos mínimos:
Windows XP, Vista – 512 MB RAM – 800 MHz – 1GB DD - Tarjeta de sonido
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: