Guide 5.0

Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

GUIDE es una herramienta de acceso al ordenador para personas ciegas o con baja visión, también va dirigido a personas mayores que nunca han utilizado un ordenador y quieren tener su primer contacto con él. GUIDE ha sido especialmente diseñado para su fácil uso y fácil forma de aprender, así que no importa si usted nunca ha utilizado un ordenador antes, GUIDE le ayudará a conseguir los resultados que usted desea. 

GUIDE tiene su propio lector de pantalla incorporado gracias al cual lee el texto de cada pantalla, incluso mientras usted está escribiendo. También cuenta con su propio magnificador de pantalla a través del cual puede aumentar el tamaño del texto en cada pantalla, si usted está escribiendo una carta o navegando por Internet.
 
Lo más destacado de GUIDE es que requiere poca formación, por lo tanto la mayoría de gente puede aprender a utilizarlo. Esto es debido a que GUIDE utiliza pasos fáciles de seguir con las opciones de menú para cada tarea, estos pasos son controlados a través del teclado y se muestran en pantallas. Si usted se bloquea, tiene una página de ayuda a la cual podrá acceder desde cualquier pantalla, recibiendo apoyo y asesoramiento.
 
GUIDE está disponible en CD para ser introducido en un ordenador configurado y listo para ser utilizado.
 

¿Qué tipo de tareas puedes realizar con GUIDE?

GUIDE ofrece muchas funciones, todas integradas en un solo paquete, con la finalidad de que no exista la necesidad de cambiar a un programa diferente programa para terminar cada tarea. Por ejemplo, si el usuario quiere escribir un documento, GUIDE le pone todos los pasos que tiene que seguir. A continuación presentamos las funciones de GUIDE más utilizadas:
 

Escribir una carta o un documento

Escribir, editar, guardar, recuperar, corrector ortográfico y con formato de todas las cartas y documentos. GUIDE le lleva a través de todo el proceso de escritura de una carta o documento utilizando las instrucciones de audio que va leyendo tal como está escrito. El texto puede ser formateado de manera normal, con alineaciones a la izquierda, al centro y a la derecha, cambiando su color y tamaño de la letra.
 
 
El texto en pantalla puede ser magnificado y además de la lectura del texto tal y como está escrito, el documento o la carta se puede leer de nuevo toda o se puede leer sólo una palabra, frase o párrafo.
 
 
GUIDE puede imprimir en diferentes tamaños de papel y también incluye una función para imprimir sobres automáticamente. Cartas y documentos se pueden guardar en diferentes formatos: GUIDE, Microsoft Word, texto enriquecido, texto plano o incluso hablado en formato MP3.
 

Corrector ortográfico, diccionario y enciclopedia

GUIDE incluye dos fichas de 250.000 palabras, un revisor ortográfico, un corrector ortográfico, un diccionario y una enciclopedia. Las herramientas son: el revisor ortográfico que comprueba la ortografía de las palabras que se escriben. GUIDE si detecta una falta de ortografía hace un sonido al instante. El corrector ortográfico es un corrector que comprueba cada una de las palabras del documento, carta o correo electrónico. Cuando hay un error y es detectado por GUIDE, se muestra una lista de propuestas correctas para que usted escoja. También puede corregir manualmente o elegir ignorar por completo la palabra. Tanto el corrector ortográfico, el diccionario y la enciclopedia pueden ser utilizados en cualquier lugar del GUIDE en el que esté escribiendo.
 

Escanear, leer libros y documentos

Esta característica convierte a su ordenador en una máquina fácil de utilizar para leer. El texto impreso se coloca en el escáner y luego el texto es leído por la voz de GUIDE y magnificado si se desea. La velocidad de la lectura puede ser ajustada tan solo pulsando con un botón la palabra, oración o párrafo que se repetirá. Para leer el estado de una cuenta bancaria u otros documentos similares, GUIDE cuenta con una columna especial que asegura que el texto se lee de manera clara y lógica. Después de leer los documentos de pueden editar, imprimir y guardar en letras grandes.
 

Ampliar el texto escrito a mano, los diagramas o imágenes

Imágenes, cartas manuscritas, diagramas o cualquier documento que se introduzca en el escáner puede ser magnificado en la pantalla. Los controles sencillos permiten que las imágenes puedan hacer un zoom dentro y fuera, izquierda y derecha, arriba y abajo de la pantalla. Se pueden aplicar diferentes combinaciones de colores, lo que puede provocar que el escrito negro sobre blanco se convierta en una página escrita en amarillo con sobre negro… Entre muchas otras combinaciones de colores disponibles. La imagen ampliada de puede guardar, imprimir y/o alterar.
 

Imprimir o editar fotos de la cámara digital

Le permite conectar la cámara en el puerto de USB, y al instante verá las fotos. Podrá hacer zoom y recortar las imágenes en la pantalla. También podrá imprimirlas en una buena y nítida calidad de foto. Realmente ¡no podría ser más fácil!
 

Enviar y recibir correos electrónicos (E-mail)

Aquí podrá enviar, recibir, editar, responder y guardar mensajes de correo electrónico. GUIDE hace que el envío y la recepción de los correos electrónicos sea increíblemente fácil.
 
GUIDE se conecta automáticamente a Internet y recupera los correos electrónicos en espera de una nueva entrega. Los nuevos mensajes de correo electrónico se ponen en lista desde donde se puede elegir cuáles se quiere leer. La voz de GUIDE leerá el correo electrónico seleccionado, así como también lo puede mostrar con letra grande en la pantalla. Si las fotos u otras imágenes se han adjuntado a la dirección de correo electrónico, GUIDE puede ampliarlas al instante con sólo tocar un botón. Después de leer el correo electrónico, se puede responder, borrar, imprimir en letra grande, remitirlo a otras personas, guardar y ver los archivos adjuntos, o simplemente guardar el correo electrónico para leerlo más adelante.
 
Al escribir un nuevo correo electrónico puede elegir a alguien de su libreta de direcciones, o simplemente escribir la dirección de correo electrónico. GUIDE le guía sobre cómo debe escribir el correo: le pide que escriba el asunto de la dirección, le pide que escriba el mensaje. Cuando se haya completado, el mensaje puede ser comprobado con el corrector. Automáticamente GUIDE se conecta a Internet, entonces le dice si ha sido enviado con éxito. Todos los correos electrónicos que se envíen se guardarán en una lista separada, de modo que los puede leer de nuevo, si lo necesita.

 

Navegar por Internet

Hacer la compra, encontrar los horarios de autobuses, billetes de tren, libros o simplemente navegar con el asombroso navegador web de GUIDE. Sólo pulsando tres teclas puede leer cualquier página. Simplemente hay que utilizar las flechas izquierda y derecha para mover de la página, y la tecla INTRO para seguir los enlaces. Es así de fácil. A medida que se mueve por la página con las teclas de las flechas lo que destaca de GUIDE es que lee cada pieza del texto. Cada página también puede ser magnificada si es necesario. Otra ayuda que ofrece para la lectura es que puede cambiar los colores de una sola página si lo requiere. Use las teclas de flecha para moverse por la página,  y GUIDE leerá los textos y los magnificará, si lo necesita. Cualquier página se puede cambiar a una versión de sólo texto si así lo prefiere usted.

 

Escuchar la radio a través de Internet

Puede escuchar las emisoras de radio de todo el mundo. ¡Sólo tiene que seleccionar la lista de estaciones de radio y pulsar ENTER para escucharlas! GUIDE tiene un sistema de radio fácil de usar con los controles en pantalla que le permiten iniciar, detener y controlar el volumen de la radio. La radio puede estar conectada aunque se estén utilizando otras aplicaciones del GUIDE.
 

Mantener contactos en una libreta de direcciones

Almacenar direcciones postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y notas para todos tus contactos. La libreta de direcciones permite realizar búsquedas para encontrar rápidamente un contacto en particular. Una vez encontrados, se puede navegar o imprimir sus datos, enviar un correo electrónico, escribir una carta, etc. GUIDE te marca el número de teléfono. La libreta de direcciones puede ser ampliada y la voz de GUIDE es clara y fácil de entender.
 

Calendario y recordatorios

Introducir las citas en un calendario y elegir que le recuerden los acontecimientos importantes. Ver el calendario mes a mes, día a día u hora a hora es otra de las opciones que ofrece GUIDE.
 

Reproducción de CD y MP3

Reproducir un CD normal con el ordenador. GUIDE obtiene el título del CD, el artista y los títulos de las pistas automáticamente desde Internet, los muestra en la pantalla y pueden ser habladas o magnificadas. Existen controles en la pantalla que le permiten reproducir, iniciar, detener, pausar, saltar hacia adelante o hacia atrás a través de las pistas. Si ha descargado un MP3 o si tiene un CD con archivos MP3 ahora puede reproducirlo a través de GUIDE.
 

Grabador de notas

Al utilizar el micrófono de su ordenador con altavoces puede grabar y reproducir notas habladas. Las notas se mantienen en una lista, de modo que cada uno puede reproducirlas fácilmente. Una grabación de voz también puede ser enviada por correo electrónico a alguien y reproducirse en su ordenador.
 

Calculadora

Usar la calculadora para cálculos científicos o de base. El cálculo y el resultado puede ser magnificado y la voz de GUIDE comunica todo en voz alta
 

Lector de noticias

GUIDE incluye dos lectores de noticias. Uno para la lectura de noticias en Internet y la otra para la lectura de noticias de Inglaterra suministrada en CD de TNAUK (La Asociación de Periodistas de Inglaterra). Todos los titulares pueden ser ampliados o hablados mediante la voz de GUIDE.
 

¡Llamadas telefónicas gratuitas!

¡NOVEDAD! Con GUIDE se pueden hacer llamadas telefónicas gratis a cualquier persona en el mundo utilizado su ordenador y conexión a Internet. GUIDE utiliza el increíble sistema de Skype que puede ser instalado en cualquier ordenador de forma totalmente gratuita.
 

Reproducción de DVD

Utilizar el equipo para reproducir discos DVD o cualquiera de los archivos de películas. GUIDE incluye un reproductor de DVD de vídeo accesible. Se puede controlar totalmente la película con un gran menú y la voz, o utilizando las teclas de acceso rápido. Los controles incluyen: detener y comenzar, avanzar y retroceder, saltar algunos capítulos, activar o desactivar subtítulos, selección de pistas de audio, cambiar el volumen y muchas cosas más.
 

Mis Finanzas

Administrar sus finanzas con el GUIDE. Podrá llevar un registro de sus ingresos y los gastos de hasta 10 cuentas diferentes. Impresión de informes y muestra de los saldos en determinados intervalos de tiempo.

Chat

Messenger instantáneo es una forma ideal de mantener el contacto con su familia y amigos, ¡ya que le permite comunicarse a través de Internet al instante! El envío y la recepción de los mensajes es inmediata; lo que hace que sea mucho más rápido que el envío y la recepción de correos electrónicos. Además le permite ver cuál de sus amigos están actualmente disponibles para chatear. Si sus amigos están en línea, los mensajes aparecen en la pantalla al instante.
 

Prácticas con el teclado

Si nunca ha escrito con un ordenador, GUIDE tiene un teclado de aprendizaje que le indica dónde está cada tecla y cuál es su función. Una descripción de cada tecla se muestra con letras grandes en la pantalla y habla con la voz de GUIDE.
 

Gran impresión y ayuda hablada

Cada pantalla de GUIDE tiene su pantalla de ayuda donde se explica sobre la pantalla las opciones disponibles. Las páginas de ayuda pueden ser magnificadas, leídas por la voz de GUIDE o impresas en letra grande.

 

Personalización

El aspecto y el funcionamiento de GUIDE puede adaptarse plenamente a las necesidades individuales. Entre otras cosas, puede cambiar el color de la pantalla, el color del texto, el tipo de letra y elegir una voz masculina o femenina. La ampliación y las voces también pueden ser controlados independientemente e incluso adaptarlos a las personas con alguna discapacidad. ¡También se puede personalizar el GUIDE en los menús! Las opciones de menú se pueden añadir o quitar, usted puede asignar sus propios números o letras de acceso directo o de cualquier elemento del menú.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: